Damos un pequeño resumen de la visita de la comisionada de la ONU en Venezuela, donde se vio claro la necesidad de una salida política para el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos,la  Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se mostró conmovida con las historias de presos políticos en Venezuela. Bachelet lloró ante el testimonio de un familiar de un preso político, estaba muy conmovida, enfatizó que con los llantos de la expresidenta de Chile, se pudo haber cumplido la misión de que sintiera lo que pasa realmente en Venezuela con Nicolás Maduro en el poder.

Por otro lado, Michelle Bachelet les comentó que iba a ser lo posible por lograr una solución rápida a este tema y se comprometió a seguir trabajando en la defensa de los Derechos Humanos y la liberación de los presos políticos, Yo no puedo hacer milagros le dijo Bachelet a familiares de los presos políticos, pero que velaría porque se haga justicia, describió el padre del parlamentario Juan Requesens. La comisionada de los derechos humanos hablo también directamente con el  exgobernador del estado Lara Henri Falcón le envió una carta a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que durante su gestión se busque una salida al conflicto que atraviesa Venezuela.

En el texto, Falcón agradeció el interés de Bachelet en la búsqueda de soluciones a la emergencia humanitaria que vive Venezuela, lo que compromete el derecho a la vida de los ciudadanos de este país. Reconocemos sus gestiones, como objetivas y necesarias frente a la tragedia que vive nuestro país, entendiendo que es fundamental despolitizar cualquier ayuda, que procure mitigar la situación de crisis estructural, expresó Falcón en la misiva.

Indicó que, ante la situación, los venezolanos solicitan la intermediación de Naciones Unidas para que se gestione la inversión en medicinas y alimentos rápidamente, mediante un consenso nacional e internacional, que esta materia amerita. Nuestro país está paralizado producto del propio descontrol político, la hiperinflación, la inseguridad jurídica, la desconfianza hacia el gobierno, el colapso del sistema eléctrico, que limita el funcionamiento de las instituciones públicas y privadas agudizando la crisis.

Dado a esto, Nicolás Maduro expresó, que escuchará todas las observaciones de Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien llegó a Venezuela para constatar de primera mano la crisis en el país.