Dirigentes sociales, productivos e institucionales adelantaron una maratónica jornada de entrega de alimentos a los venezolanos que ingresan diariamente a Cúcuta.

Pan, Chocolate, Hayacas, Sándwich, sopa y refrigerios, entre otros, son algunos de los alimentos que repartieron en distintos puntos de la ciudad  como muestra de solidaridad por la situación que enfrentan.

En el parque Santander, la administración municipal, a través de la Secretaria de Hacienda se unieron en un acto humanitario, entregando 500 complementos alimenticios a los venezolanos “nos duele porque son seres humanos por que en una situación como están han llegado a la ciudad de Cúcuta en criticas condiciones y vamos a tratar de aliviar esa situación que ellos están padeciendo hoy” dijo el Secretario de Hacienda, Darwin Clavijo. Así mismo, los venezolanos residentes en Cúcuta entregaron refrigerios a sus compatriotas.

Los venezolanos también recibieron pan y chocolate, otro grupo de cucuteños lidero esta jornada “nos reunimos un grupo de jóvenes empresarios, estudiantes y profesionales para llevar un poquito de alegría a esos hermanos venezolanos que está sufriendo tanta necesidad que están durmiendo en las calles de nuestra ciudad” señalo, Ronald Petterson.

Las actividades humanitarias continuaran realizándose diariamente donde la solidaridad de los colombianos por los venezolanos aumenta.

Por otra parte ochenta comerciantes reúnen sus esfuerzos para dar alimentación a 200 almuerzos a las personas que huyen del país de Venezuela y que llegan a territorio nacional.

El promotor de la iniciativa, Álvaro Niño, afirmó que diariamente recolectan un millón de pesos para la compra de los ingredientes para la realización de los almuerzos en que se ven beneficiados los venezolanos, en el centro comercial Alejandría. Los venezolanos que son favorecidos, deben presentar su identificación que lo acrediten como nativos.

“Gracias a un señor de un centro comercial de aquí de Cúcuta que hace dos años construyo una plazoleta de comida con 50 locales para restaurantes, pudimos habilitar el espacio… la plazoleta no se pudo activar por lo que El decidió prestarla para esta labor. Toda la plazoleta tiene capacidad para hacer 10 mil almuerzos diarios, nosotros iniciamos con 200 almuerzos pero la meta es hacer 10mil almuerzos y seguir ayudando a nuestros hermanos venezolanos cuando más lo necesitan”, agregó, Álvaro Niño, promotor de la iniciativa.

De otra parte, los comerciantes solicitan apoyo de más comerciantes y empresas para fortalecer estas acciones humanitarias, donde se espera llegar a entregar más de 10 mil almuerzos gratis, aquellos venezolanos que huyen de la crisis de su país.

“Esperamos que se unan a esta labor y podamos mantener la cifra progresiva de la productividad de los almuerzos, como mínimo seis meses por que esperamos que lleguen más venezolanos por todo lo que está pasando allí”, finalizó, Niño.