Colombia busca solución a restricción de remesas desde Venezuela. Santos intenta una estrategia con el Gobierno venezolano. El Gobierno venezolano suspendió en febrero pasado las remesas a familiares cuyos beneficiarios se encuentren residenciados en Colombia “hasta tanto se instrumente el mecanismo y las nuevas condiciones aplicables para tal fin”, sin que hasta la fecha se concreten soluciones a esta situación.

Presidente Santos busca solución a restricción de remesas desde Venezuela

El Gobierno venezolano suspendió en febrero pasado las remesas a familiares cuyos beneficiarios se encuentren residenciados en Colombia “hasta tanto se instrumente el mecanismo y las nuevas condiciones aplicables para tal fin”, sin que hasta la fecha se concreten soluciones a esta situación.

Ante esto, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instruyó al ministro de Hacienda de ese país, Mauricio Cárdenas, para que busque una estrategia para que el Gobierno de Venezuela reactive las remesas que envían los colombianos.

Señaló que viven 40 mil familias en el Norte de Santander, Colombia, las cuales han resultado afectadas ante la decisión de suspensión temporal adoptada por las autoridades venezolanas.

En las negociaciones que se adelantaron entre los gobiernos de ambos países, Venezuela propuso que las remesas que se envían desde Venezuela a Colombia se hagan en pesos y no en dólares como se hacía antes; esto con el objetivo de evitar el manejo irregular de divisas. Sin embargo, no se ha avanzado sobre este particular.

Asimismo ayer se produjo una protesta de comerciantes del Corregimiento La Parada, en Villa del Rosario, Colombia, que cerró la frontera binacional, según Radio Caracol. La protesta era contra la Guardia Nacional venezolana que evita el tránsito de alimentos de Venezuela a Colombia.

EUD.