DHL Express empresa de paqueteria integrada, propiedad del grupo alemán Deutsche Post, anunció el viernes la detención de sus servicios de envío de carga por transporte aéreo y marítimo entre Estados Unidos y Venezuela en cumplimiento de una disposición del gobierno estadounidense.

La compañía informó que la medida, que se da en medio de las sanciones de Washington contra la administración del presidente Nicolás Maduro, se debe a que el gobierno de Estados Unidos le ordenó suspender todos los vuelos de carga y de pasajeros entre ambos países. DHL no aclaró cuánto tiempo permanecerá vigente la suspensión.

“DHL Express continua todos sus servicios de exportación/importación en Venezuela. DHL Global Forwarding -ofrece servicios de carga aérea y marítima- suspendió servicio solo entre los EEUU y VE por razón de orden del gobierno de EEUU”, informó la empresa en su cuenta en la red social Twitter.

La compañía sostuvo que continuará brindando sus servicios entre Venezuela y el resto del mundo.

Jhonatan Ospina Cruz, asesor de DHL Venezuela, dijo a AFP en Caracas que la medida golpea básicamente a cargamentos de alimentos, materias primas y tecnología.

La oposición busca la salida de Maduro en medio de una prolongada recesión que ha generado una crisis humanitaria, pero Maduro responsabiliza de la situación a una denominada “guerra económica” y las sanciones.