El bolívar continúa su acelerada caída frente al dólar estadounidense, al estar cerca de tocar el 1.000.000 Bs.

La moneda extrajera se repunta en 836,363.64 BsF, hoy lunes, lo que refleja la inflación que golpea la población venezolana, dado que la cotización del bolívar respecto a la moneda estadounidense es la que se utiliza para poner precio a la mayoría de los productos que se venden en la nación.

El gobierno culpa a los diferentes portales web y diferentes casas de cambio la crisis por el incremento exponencial del dólar, ya que estas informan el precio real, debido a que no hay fuentes confiables de la cantidad de dinero en circulación en el país generada por el Banco Central de Venezuela.

Debido a esto, la hiperdevaluación del bolívar se origina principalmente en excesiva oferta y la escasa demanda de la moneda venezolana lo que con el tiempo podría reducir la economía a actividades como el trueque salvo algunas islas de actividad económica que se dolarizarán. Por otra parte, se verán afectados millones de persona, comerciantes y consumidores en medio de una inflación, en esta crisis económica.