El presidente venezolano y candidato a las elecciones, Nicolás Maduro, criticó hoy el plan de gobierno de su principal rival, el opositor Henri Falcón, de dolarizar la economía del país para frenar la hiperinflación.

“Es una propuesta anticonstitucional, la constitución dicta que la moneda del país es el bolívar y lo voy a defender”, alegó el Primer Mandatario

Rodríguez, jefe del plan de gobierno de Falcón informó que, en sus propuestas económicas esta la dolarización, con el fin de acabar con diez años de control de cambio.

Por otra parte, el equipo de Falcón aseguró que, de vencer en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, “dolarizará” la economía y establecerá un salario mínimo de 75 dólares que espera subir hasta los 300 en su cuarto año de mandato.

Según la oposición y diversos economistas, la impresión de billetes es uno de los motivos por los que la inflación se desbocó en los últimos meses en el país, hasta alcanzar cifras de cuatro dígitos, de acuerdo con datos facilitados por el Parlamento de mayoría antichavista, ante la falta de información oficial.

Rodríguez defendió que esta decisión forma parte de “un plan de estabilización macroeconómica cuya principal ancla es la dolarización”, una decisión que, agregó, “tiene la garantía de que detiene la hiperinflación” porque “el Gobierno no puede imprimir dólares”.