El presidente del Colegio Nacional de Periodistas aseguró que pese a ser una de las profesiones más peligrosas del país, los comunicadores están comprometidos con vencer los obstáculos El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, aseguró este jueves desde la plaza Alfredo Sadel  que el periodismo en Venezuela tiene un balance negativo, pues hay censura, cierre de medios y persecución.

Tinedo felicitó a todos los periodistas en su día durante el inicio del foro Periodismo Venezolano: Entre la ética y la censura. Agregó que aún cuando es una de las profesiones más peligrosas para ejercer en el país, los comunicadores siguen comprometidos en salir adelante y vencer los obstáculos.

Hizo un llamado a los futuros periodistas para que consideren que es una carrera llena de riesgos y comprometida con defender la verdad. Lamentó que en el país se ha ido perdiendo el periodismo de investigación debido a la censura impuesta por el régimen de Nicolás Maduro. Hace 20 años casi todos los medios tenían la posibilidad de hacer investigación, de desnudar la noticia, cómo por ejemplo Radio Caracas Televisión, destacó.

También criticó que Conatel pasó de ser un organismo técnico a uno de control de contenido y censura, recordando que más de 70 medios de comunicación han sido cerrados en los últimos años. En el mes de marzo vinieron representantes de la alta aomisionada de la ONU y tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos junto a otras organizaciones de derechos humanos y presentamos ahí todas las agresiones sufridas por los comunicadores sociales en Venezuela.