Gustavo Tarre Briceño, el embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) insistió este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro torturaba, asesinaba, encarcelaba, atropellaba y reprimía los derechos humanos de los venezolanos.

Durante el Consejo Permanente de la OEA, Tarre Briceño le pidió a los delegados a revisar el informe completo de 100 páginas de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

En Venezuela se asesina, se tortura, se encarcela, se atropella, se reprime y no se trata de abusos excepcionales de funcionarios aislados sino una política de Estado, aseguró Tarre Briceño durante su alocución.

Asimismo, comparó la actitud de Maduro durante la llegada a la ciudad de Caracas de Bachelet y luego del informe presentado, en el cual denunció las violaciones de DDHH en Venezuela.

La problemática de los derechos humanos puede abordarse desde diferentes ópticas, como la que caracterizó el enfoque que le dio el régimen de Nicolás Maduro a la visita de Michelle Bachelet y el posterior informe, expresó.