El secretario de estado del gobierno del presidente Donald Trump, Mike Pompeo se refirió en una entrevista a la reunión sostenida en el Pentágono a tempranas horas de este viernes para tratar la crisis en Venezuela, asegurando que los Estados Unidos deben estar preparados para lo que pida el presidente.

“Tenemos que estar preparados para asegurarnos que estamos listos para hacer lo que nos pida el presidente. Así que la de esta mañana fue una de una serie de reuniones que hemos tenidos” aseguró en una entrevista con Univision Noticias.

Pompeo afirmó además que la opción militar es solo una de las que están sobre la mesa para tratar la situación por la que está atravesando el país caribeño, sin embargo, no quiso entrar en detalles. Lo que si reiteró es que la salida de Maduro del poder es inminente.

“Maduro tiene que irse. No es el líder legítimamente elegido del país. Juan Guaidó es el líder elegido en Venezuela. Estamos usando todas las herramientas políticas y económicas disponibles. Maduro se va a ir, eso es inevitable”.

Pompeo ratificó su versión de que Maduro estuvo dispuesto a salir de Venezuela en un avión que lo llevaria a la Habana el pasado 30 de abril,  pero que los rusos le desaconsejaron hacerlo.