Rick Scott, senador norteamericano informó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de Rusia retirará sus tropas de Venezuela este fin de semana, después de que ambos gobiernos llegaran a un acuerdo sobre una salida pacífica.

“Rusia está de acuerdo con Trump en una salida pacífica en Venezuela y eliminará sus tropas y activos de Venezuela. Espero esto suceda el fin de semana. Rusia está apoyando a Maduro, Si Putin quiere una solución pacífica, Rusia saldrá ahora”.

Scott condenó además lo sucedido el pasado viernes en el puente internacional Simón Bolívar: “Horribles imágenes en la frontera Colombiana mientras venezolanos intentan huir de su país en busca de alimentos y medicina. Estuve en este puente la semana pasada y vi la desesperación de los venezolanos. ¡Haremos responsables a quienes hagan daño o asesinen a su gente!”.

Esta declaración sucede horas después de la reunión llevada a cabo en el Pentágono , entre el equipo de seguridad nacional y militares del gobierno de Donald Trump.