Durante una entrevista con Jaime Bayly, el ex candidato presidencial pidió que lo ayuden a financiar la contratación de soldados de guerra.

El ex candidato presidencial Pablo Medina dijo que desde su exilio, en Estados Unidos, está formando lo que llamó un ejército libertador para restablecer la democracia en Venezuela.

La noche de este miércoles, Medina fue entrevistado por el comunicador peruano Jaime Bayly. En el programa, transmitido desde Miami, indicó que ya existen núcleos de soldados en varios países que se han organizado para actuar.

Hemos conversado con una empresa internacional. La sociedad nos da derecho a formar ese ejército, por lo que todos los venezolanos tenemos el deber de colaborar en el restablecimiento de la democracia.

Financiamiento en este sentido, aseguró que, para la contratación de la tropa, ya cuentan con una parte del patrocinio: 400.000 dólares. Añadió que para los gastos grandes tienen garantía de que pronto les darán el resto del dinero.

Bayly intervino y pidió a la audiencia que contacten a Pablo Medina o a Freddy Solórzano para la financiación de esta operación. Además, dio al aire una cuenta del banco Wells Fargo para quienes deseen hacer algún depósito.

Doy fe de que Pablo y Freddy utilizarán ese dinero para fines limpios y para contratar a profesionales de la guerra. Además, ¿qué son 10.000 dólares para un magnate venezolano en el exterior?.

Según Pablo Medina, ya tienen censados a 10.000 solados, e indicó que aún no puede anunciar el día en que este ejército iniciará sus operaciones. Sin embargo, resaltó que será este mismo año.

Señaló que cuenta con el apoyo de dirigentes como Carlos Ortega, Alberto Franceschi, María Corina Machado, Diego Arria, el padre José Palmar y Adriana Azzi.

Finalmente, Pablo Medina indicó que aceptaría la colaboración de Juan Guaidó si nombra a un grupo de militares para que integren este ejército libertador. Además, le recomendó nombrar un ministro de la Defensa en el exilio y cerrar la Asamblea Nacional para así sincerar el concepto de que es una narcotiranía la que controla a Venezuela.