El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el día de hoy, de manera inesperada con Fabiana Rosales, esposa del presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca.  Al recibirla en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, Trump aseguró: “Ella ha pasado por algo muy duro”.

Minutos antes, Rosales se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence. “Es un honor recibir en la Casa Blanca a la primera dama de Venezuela”, manifestó Pence.

Asimismo, condenó la “desafortunada provocación” de Rusia en Venezuela: “Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad”.

Se tiene previsto que este jueves, Fabiana Rosales se reúna en Mar-a-Lago con la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

Carlos Vecchio, encargado de negocios de Venezuela en USA, acotó que Rosales está en Washington para llevar el mensaje de Guaidó a la administración de los Estados Unidos y a la diáspora venezolana. “Esta lucha es por la salida de la dictadura usurpadora y la libertad de Venezuela”, comentó.