Iván Granda, quien es el secretario Anticorrupción del gobierno de Ecuador, entregó a la Fiscalía este miércoles, documentos donde se demuestra como el régimen de Nicolás Maduro financió a una fundación que se encuentra vinculada al expresidente Rafael Correa.

Dicha documentación fue entregada después de la apertura de un oficio de indagación preliminar, debido a la denuncia hecha por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien aseguró públicamente que Rafael Correa, apoyado financieramente por Nicolás Maduro, intentan desestabilizar a su Gobierno y advirtió sobre una posible injerencia en las elecciones de otros países.

La institución precisó que el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes, transfirió 281.000 dólares al Instituto de Pensamiento Político y Económico “Eloy Alfaro”, para “alimentar cuentas personales de exfuncionarios. Este Instituto hizo transferencias a cuentas de Rafael Correa por un total de 96.200 dólares y a sus excolaboradores, de entre 34.000 y 6.000 dólares”.

Correa,  quien actualmente reside en Bélgica, se mostró dispuesto a abrir sus cuentas al enterarse de la investigación :”¡Qué bueno, señora fiscal! ¿Qué “investigación es? ¿La número 24?. Lo que necesite, me avisa, para que abra todas mis cuentas, mi patrimonio y mis impuestos”, respondió a través de Twitter.