El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, afirmó que las dificultades en el acceso al combustible han afectado a los productores para recoger y transportar sus cultivos.

«En Táchira hay estaciones de servicio que pasan hasta 7 días sin combustible, y cuando llegan las gandolas se va la luz. los productores tratan de venir a Caracas y echar gasolina aquí», dijo durante una entrevista para Primera Página, por Globovisión.

La problemática radica básicamente en la disminución del transporte tanto para la operatividad de las máquinas cultivadoras y el traslado de los rubros como papas, zanahorias y otros tubérculos, los cuales se están quedando en los campos, así reseñó Panorama.

“La semana pasada había problemas para entregar zanahorias, y los productores se han negado a producirla. La papa se queda en el campo. Esto se ha convertido en un problema tanto para los agricultores como para los venezolanos, que no pueden adquirir los víveres”, lamentó.

También aseveró que el gremio necesita una inversión de 1.500 millones de dólares para sembrar aproximadamente 56 mil héctareas. «En un principio Agropatria nos proporcionaba el combustible y los solventes, pero hoy está paralizada en un 80%».

Otro de los problemas que enfrenta la agroindustria es que lo poco que se logra trasladar “se pierden en las más de 40 alcabalas».