Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras,  afirmó que debido a la crisis que vive Venezuela, se aprecia con más frecuencia la compra y venta de productos en moneda extranjera, a pesar de que la moneda de ingreso común entre los trabajadores sea el Bolívar.

“Vemos locales donde llegan clientes que llegan con dólares y pagan con ellos, debido a que no hay punto. El mismo Banco Central aclaró que esto es legal”, explicó.

Dicha situación ha sido promovida en parte por los apagones eléctricos que ha vivido el país, pues ante el poco valor de la moneda local, y el colapso de los puntos de venta, los dólares se han vuelto un escape.

“Hay un tema de paralización. Lo angustiante es que pareciera que al gobierno no le toca en absoluto esta crisis”. Aseguró que aunque la situación comercial es crítica, sigue siendo “recuperable” dependiendo en parte del factor tiempo.

“La situación del comercio es recuperable, pero mientras más tiempo dure como está, más tiempo tardará en volver a levantarse”, comentó, durante una entrevista con Fedecáramas Radio.

Dijo que más allá de la crisis eléctrica, el problema más complicado que viven los ciudadanos es la falta de agua. “El tema eléctrico es complicado, sin embargo, el tema de agua es muchísimo más complicado”, dijo.