En los últimos días se han visto algunos camiones de artillería, los cuales se estuvieron movilizando por el estado Zulia en Venezuela con misiles y armamento antiaéreo. Esta extraña movilización iría, según fuentes con información confirmada en Colombia y Venezuela, hacia la zona de frontera por el estado Táchira.

«Las armas, que ya fueron identificadas por las autoridades colombianas, corresponden a armamento de fabricación rusa que tiene un alcance de 90 km de distancia», y es que justo horas antes de que un diputado venezolano haya asegurado en una entrevista que habría un plan para atacar a Colombia.

«El escenario de la guerra se dará allá en Colombia, tenemos armas por si ellos nos quieren atacar… incluso, podríamos llegar hasta Bogotá o derribar aviones a penas alcen vuelo», sostuvo el político Pedro Carreño.

La tensión es constante, no paras las represalias del presidente Nicolás Maduro hacia Colombia insistiendo en una amenazada al país, es por esto que las Fuerzas Armadas de Colombia mantienen la alerta en las zonas de La Guajira, Norte de Santander, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y parte del Amazonas.

Por su parte, algunos integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia reciben entrenamientos especiales en programas de Red Flag, OTAN, UNITAS en Estados Unidos.

Mientras tanto, el presidente electo, Iván Duque, ha dicho que no habrá embajador en el vecino país y que Colombia se retirará de Unasur.