#

Franklin Duarte, diputado de Venezuela, criticó a su gobierno y dijo que el presidente Nicolás Maduro no es capaz de aplicar políticas en beneficio de los venezolanos.

Al no permitir que hacia Venezuela pasen carros colombianos a poner gasolina, el Gobierno colombiano “le tumbó” el negocio al gobernador José Vielma.

Así lo dijo el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, dirigente regional de Cope en Táchira, Franklin Duarte.

“Colombia, al no permitir el uso de un corredor vehicular hacia Venezuela para surtir combustible y dejarle los pesos a un Gobierno corrupto como el de Nicolás Maduro, le ‘tumbó’ el negocio de la gasolina al gobernador del Táchira, José Vielma Mora”, precisó.

Duarte dijo que los continuos fracasos de las políticas “improvisadas” del Gobierno de Maduro, son por no coordinar sus decisiones con los gobiernos locales.

“El poner a la venta el combustible a precios de peso, una moneda mucho más fuerte que el bolívar, va en detrimento de los pobladores de estos municipios”.

El diputado, dijo que el Gobierno Colombiano, no estuvo de acuerdo con la decisión, luego de ver los impuestos que se podían evadir por esa vía.

Lo anterior, debido a que la estación de servicio está al pasar la aduana de Ureña y esto perjudicaría las ventas de combustible en Norte de Santander.

Apertura de la frontera

Por otra parte, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, declaró que a pesar de los problemas, Venezuela sí quiere abrir la frontera.

“Ojalá se abra totalmente el paso, aunque hay problemas por la decisión del presidente Nicolás Maduro de vender combustible a Colombia”.

Sobre la posible no autorización de Colombia de habilitar un corredor vial a través del puente internacional Francisco de Paula Santander para la compra y venta de gasolina, Vielma Mora dijo que solo se demuestra la “poca voluntad” para que se abra la frontera”.

[Vía: La Opinión]