Autoridades Italianas abrieron una investigación contra varias personas debido a la llegada de 5 toneladas de coltán al puerto de Trieste, provenientes de Venezuela.

Las 5 toneladas del mineral, habrían llegado hace tres semanas aproximadamente, sin ninguna clase de etiqueta en el contenedor que advirtiera sobre su contenido radiactivo, por tal razón, las autoridades italianas manejan la hipótesis de un delito violatorio referente al uso pacífico de la energía nuclear.

En días pasados, Nicolás Maduro había concedido una entrevista a una emisora venezolana, donde se refirió a una carga de este mineral que había sido enviada a Italia hace meses.

El coltán, de reciente descubrimiento en Venezuela, es calificado como el nuevo “oro azul”. Solo cuatro países en el mundo cuentan con suficientes reservas para su explotación. Se extrae del Tantalio, mineral utilizado en la producción de equipos electrónicos, como dispositivos móviles, portátiles, equipos médicos e instrumentos similares.

De igual forma, el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, aseguró: Así saquea la narcodictadura a nuestro país. Minas de coltán se encuentran en Parguaza, estado Bolívar, y son operadas por Nicolás Maduro.