Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, anunció este viernes nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, esta vez a 34 embarcaciones que trabajan para Pdvsa, transportando petróleo venezolano hacia Cuba.

“El día de hoy hemos tomado acciones contra esta compañía (Pdvsa) que apoya el Gobierno de Maduro, y bajo el Gobierno del presidente Trump los Estados Unidos sancionará 30 embarcaciones más que están operando para Pdvsa transportando el crudo a Cuba”, declaró desde el Instituto Baker de Política de la Universidad Rice, en Houston, Texas, donde se reunió con migrantes venezolanos.

Aseguró además que el Gobierno de Trump aplicará mayor presión a los aliados internacionales de Maduro, para que lo desconozcan de una vez por todas, y anunció que en los próximos días tomarán medidas contra el régimen cubano.

Momentos después, el Departamento del Tesoro publicó un comunicado donde anunció que la OFAC (Oficina de Control de Archivos Extranjeros), se encuentra en el proceso de identificación de 34 embarcaciones “como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela S.A.”.

“Cuba ha sido una fuerza subyacente que alimenta el descenso de Venezuela a la crisis. El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo por su parte el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.