El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que la medida solo busca ayudar a las familias más necesitadas del país mientras se recupera el sector empresarial y laboral.

El diputado José Guerra defendió la implementación de una tarjeta subsidiaria mediante el Plan País para atender a las familias más necesitadas. Aseguró que no se trata de una medida populista.

Ante las críticas en redes sociales por el anuncio de esta tarjeta, el parlamentario aclaró que el Plan País no es socialista, pero que sí está basado en una política social.

El Plan País contiene una política social clara: el incentivo al trabajo productivo para lo cual hace falta reactivar la economía. Pero hay una realidad, más de un millón de familias en pobreza extrema a las que hay que ayudar. La transferencia directa es el mejor sistema para ello», dijo en Twitter.

Asimismo, aseguró que esta ayuda será brindada de forma eficiente y directa mientras que se recupera el sector empresarial y laboral del país.

«El Plan País no es socialista, ni mucho menos populista. Todo lo contrario. Después de 20 años de destrucción, es justicia ayudar a los mas necesitados y lo vamos hacer eficientemente», acotó.

Este jueves, el diputado anunció la implementación de una tarjeta que podrá ser utilizada en cualquier comercio a escala nacional. Con la misma, se busca sustituir el sistema de los CLAP.

Dicha tarjeta será entregada a las familias más necesitadas y no será utilizada como un mecanismo de chantaje político, aseguró el diputado.

Sin embargo, usuarios en Twitter manifestaron su molestia por esta iniciativa, alegando que es una medida populista como las del régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: http://www.elnacional.com/venezuela/guerra-defendio-implementacion-de-tarjeta-del-plan-pais-no-es-socialista-ni-populista/