Nicolás Maduro y sus principales funcionarios serán denunciados bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, lo que podría causar su detención por parte de Interpol.

Un reportaje del diario estadounidense El Nuevo Herald, revela que expertos se están preparando para activar la Convención de Palermo contra el régimen de Venezuela; esto porque a los ojos del mundo el régimen de Nicolás Maduro se ha convertido en un narcoestado.

“La aplicación de la convención, que obviamente sería ignorada en Venezuela mientras Maduro permanezca en el poder, despojaría la inmunidad diplomática a figuras claves del régimen y conduciría a sus arrestos y posterior enjuiciamientos tan pronto pisen suelo extranjero”.

Carlos Sánchez Berzaín, director ejecutivo del Interamerican Institute for Democracy, señaló que los más altos funcionarios de Venezuela “cometen delitos, tanto

La convención establece que la puede activar cualquier país que haya firmado el tratado. Eso significa que cualquiera de los países vecinos que se sienten alarmados por el acelerado deterioro de la situación en Venezuela puede iniciar el proceso.