El representante de Nicolás Maduro ante la OEA, denunció este miércoles 20 de marzo la “falta de consenso” para debatir una resolución sobre Venezuela.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente, este representante afirmó que tal resolución no fue aprobada, sin embargo, un “grupo minoritario de países forzaron su realización bajo la figura de consenso”.

“Esa resolución fraudulenta determinó nuestra decisión de abandonar esta organización a partir del próximo 27 de abril del 2019. Terminó con la credibilidad institucional de la OEA”, agregó.

“Señor presidente, Con todo lo que hemos explicado hasta ahora, que emana de las actas que están en nuestras manos y nos preguntamos, como podemos hablar de consenso cuando 21 delegaciones participaron en ese debate y 4 claramente se abstuvieron?, obviamente , la abstención, elimina la figura del consenso. Con ello se prueba que los autores del fraude contaron con la complicidad de la secretaria de asuntos jurídicos”.

A juicio de este representante de Maduro, “hay un grupo de países dispuesto a pasar por encima de la carta, sin importar lo que dice la propia acta, que prueba la ilegalidad” de la sesión.