Al llegar a Brasil para participar en la reunión de fiscales de Mercosur se esperaba que la destituida fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz prendiera el ventilador sobre las relaciones del régimen de Nicolás Maduro con Odebrecht y en efecto, las revelaciones no tardaron en llegar.

Según Ortega Díaz, el llamado número dos del chavismo, Diosdado Cabello habría recibido 100 millones de dólares por parte de la multinacional brasileña.

Sobre Cabello pesan serias sospechas en Estados Unidos por corrupción y nexos con narcotraficantes.

No solo eso, la fiscal aseguró tener pruebas de más escándalos de corrupción que vinculan a Nicolás Maduro y otros dirigentes del chavismo en Venezuela y agregó que las entregará a Estados Unidos, Colombia y España.

Además, Ortega Díaz agregó que “300 mil millones de dólares pagó Venezuela por obras de Odebrecht”.

La exfuncionaria denunció este miércoles “la muerte del derecho” bajo el gobierno de Nicolás Maduro y advirtió que la crisis política pone en peligro el equilibrio de toda la región.

“En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro”, dijo la exfuncionaria destituida en medio de una fuerte muestra de apoyo de sus pares sudamericanos reunidos en la capital de Brasil.