Nicolás Maduro concedió este martes en una entrevista al canal ruso RT en la que reveló que su gobierno busca controlar lo que el denomina como “dolar criminal” con políticas de mercado, lo cual explica por que el DICOM se encuentra por encima del paralelo.

Al preguntársele como pretendía reactivar la economía, respondió: “Yo eché a andar en el mes de agosto un programa de recuperación económica.  Es un plan que ha tenido buenos momentos, momentos de bajón, además tenemos un elemento clave: controlar la hiperinflación producida por un tipo de cambio paralelo criminal que daña la vida todos los días de los venezolanos”. Después aseguró que Venezuela necesita 10 años como mínimo para poder construir una economía solida.

“Un pueblo con derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo estable y que tiene todavía muchos retos y necesidades por resolver. Y… para las grandes tareas de la economía,  yo creo que Venezuela va a necesitar por lo menos 10 años más en el apuntalamiento de un aparato productivo sólido, desde el punto de vista tecnológico sustentable, y que genere la suficiente diversidad en la riqueza nacional para no depender de un solo producto: el petróleo”.