Nicolás Maduro se encuentra el día de hoy en el estado Cojedes desde donde denunció el supuesto plan para destruir a la FAN desde adentro, y donde además aprovechó la oportunidad para llamar nuevamente a los militares a mantener «la lealtad» a su régimen.

Maduro, quien se encontraba en la Universidad Militar Bolivariana presenciando ejercicios militares, acompañado de de Vladimir Padrino y otros altos mandos militares, pidio a la FANB estar mas unida que nunca pues «hay un imperio norteamericano que pretende gobernar toda la América».

«No somos un país débil ni desvalido, somos un país con una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debe estar mas unida, mas cohesionada y mas leal que nunca».

Pidió a las autoridades encargadas de la base que todos los cadetes estudien la doctrina Monroe, sintetizada en la frase de «América para los americanos», afirmando que debe ser cambiada por Monroe o Bolívar, o el imperio yanqui o la Venezuela chavista.

El dictador pidió a los cadetes estar atentos a «los vendepatrias, traidores y quitacolumnas » y aseguró: «Estaremos listos si el imperio quiere atacarnos».

«Díganle no a los traidores, subordinación y lealtad a la Constitución y al Comandante en Jefe que está al mando», aseveró.

«Ojo pelado con los traidores. Quiero una lealtad activa. Confío en ustedes, en la Fanb y su lealtad. Un puñado de traidores no puede manchar la unión y la imagen de la Fanb ante el mundo».  «Me voy orgulloso de verlos a ustedes, sudando la gota gorda».