El dictador Nicolás Maduro, anunció este miércoles, durante una entrevista telefónica en el programa de Diosdado Cabello, Con el Mazo Dando, que continuarán los cortes eléctricos en Venezuela, a los cuales llamó una “administración de carga”, según el, hasta que “reconstruyan lo que los terroristas quemaron”.

Aseguró que supuestamente ya habían reconstruido parte de lo afectado y señaló que debido a este “ataque por parte del imperio”, van a fortalecer el sistema.

“Ha sido un ataque terrorista brutal con fusil, fue incendiado un lugar vital para la distribución del Sistema Eléctrico Nacional”, indicando que el sistema eléctrico fue atacado a disparos por un francotirador. “Utilizaron a un francotirador. Si hay complicidad interna se va a saber. Es una guerra del imperialismo porque no pueden invadir el país”.

“Hemos ido administrando carga para llevar electricidad hasta el 80% del país, todavía falta para llegar a algunas zonas del occidente del país”.

Además, hizo un llamado a Claps, comunas y colectivos chavistas para formar cuadrillas y evitar lo que el llama, las “guarimbas”, y así sembrar el miedo entre los ciudadanos.

“Cero guarimba, cero guarimba. Llamo a los Claps, colectivos y comunas, a la activación de cuadrillas de paz para evitar la formación de guarimbas”.

Irónicamente, Maduro solo le pide ayuda a sus colectivos,  nunca a la FANB.  Este es el tercer apagón que afecta a toda Venezuela desde el lunes.