Guillermo Botero, ministro de defensa de Colombia , informó a través de un comunicado, que a las 10 de la noche del martes, mientras infantes de la Armada Nacional se encontraban patrullando el rio Arauca, les lanzaron 5 artefactos explosivos y les dispararon desde Venezuela.

Los infantes pertenecen al puesto fluvial del Batallón No. 52 de Infantería de Marina, el cual se encuentra en el sector conocido como “La Yuca”, jurisdicción del municipio de Arauquita y adentro de Caño Limón, donde prestan seguridad al oleoducto.

En el ataque resultó herido por las esquirlas, uno de los infantes, quien fue trasladado inmediatamente a a un Dispensario de Sanidad Militar, donde recibió atención médica.

“Nosotros somos muy cautos cuando el fuego proviene de Venezuela por qué no sabemos si hay alguna intervención de las fuerzas armadas bolivarianas, y en ese orden de ideas pues fuimos muy prudentes, es una provocación más que nosotros no aceptamos y rechazamos enfáticamente y hoy mismo hablaré con el canciller”, manifestó.

De la misma forma, el Contralmirante César Ricardo, comandante de la fuerza naval del oriente, confirmó que “el puesto fue hostigado desde la orilla venezolana con artefactos explosivos improvisados que no lograron su objetivo”.