Marco Rubio aseguró que tiene la esperanza de que el gobierno del presidente Donald Trump haga algo a favor de los venezolanos.

Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, afirmó este martes que la votación sobre la concesión del Estatus de Protección Temporal para los inmigrantes venezolanos no fue efectuada debido a una objeción procesal.

Detalló en Twitter que el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, intentó la aprobación por unanimidad, un procedimiento que permite ahorrarse los trámites en los comités para lograr un acuerdo expedito, pero ese procedimiento falla si un solo senador se opone.

Rubio señaló que asistió a otra reunión con la esperanza de lograr una resolución administrativa de esto.

No podemos enviar personas a un país en el que el régimen al que se oponen ya haya llevado a cabo más de 7.000 asesinatos extrajudiciales. Y no podemos enviar personas a un país en el que nuestro gobierno no reconozca a quienes controlan las fuerzas de seguridad como un gobierno legítimo.

La representante Donna Shalala, demócrata por Florida, dijo en una declaración que estaba profundamente decepcionada por las acciones de sus colegas republicanos que bloquearon esta legislación destinada a salvar vidas.

Pero no puedo decir que esté sorprendida Durante años, los republicanos han estado envolviéndose en la bandera venezolana y proclamándose campeones de la restauración democrática en Venezuela, pero virtualmente, en cada oportunidad que hay para ayudar al pueblo venezolano, los dirigentes republicanos en el Senado, la Cámara (Baja) y la administración, de manera coherente los han abandonado, sostuvo Shalala.