Jorge Arreaza pidió ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que se descarte la opción de una intervención militar en Venezuela para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

“Demandamos a este Consejo de Seguridad a que rechace el uso de la fuerza contra Venezuela, que se descarte esa opción por completo porque Juan Guaidó, Mike Pence, Marco Rubio e Iván Duque la ponen sobre la mesa”. “Nosotros somos producto de la política interna de los Estados Unidos. Usan a Cuba, Venezuela y Nicaragua para ganar los votos de Florida. El señor Bolton ha dicho que el caso de Venezuela es por petróleo”.

“Pierdo la cuenta de los tuits del señor Bolton agrediendo la dignidad de nuestros militares y nuestro pueblo, pero les digo, el golpe de Estado fracasó. Read my lips: ¡Fracasó!”

Denunció además que se le “están pagando” hasta 20 mil dólares  a militares venezolanos para que deserten del régimen de Nicolás Maduro y reconozcan a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Refiriéndose a los sucesos del 23 de febrero en la frontera:”Este fin de semana hubo una operación bien orquestada para violar la soberanía, y nuestra Fuerza Armada y Policía Nacional pudo contenerla sin uso de la fuerza letal”. Aseguró que en los camiones incinerados no había ayuda humanitaria sino herramientas para barricadas y guayas, alambres, clavos para fabricar armas.