El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este sábado desde Valencia, estado Carabobo, a la “Operación Libertad”, a través de la cual llamó a los venezolanos a organizarse y prepararse para la protesta permanente en todas las calles del país hasta lograr el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro en la presidencia de la República.

“Llegó el momento de avanzar para forzar definiciones. Todos tenemos un rol y nos toca asumirlo. Venezuela, pueblo de libertad, la democracia depende de nosotros. Para lograr que la comunidad internacional haga más de lo que ha hecho. Llegó el momento de prepararnos para la operación libertad, que no es otra cosa que la organización de todo el país para la toma del país y la movilización permanente, para la convocatoria de los empleados públicos, para el rescate del despacho Presidencial en Miraflores”.

Explicó que esta nueva etapa consiste principalmente en conformar más de 7 mil “comités de ayuda y libertad” en cada calle del país, hablar con la administración pública para que estén atentos a próximas acciones, preparar dentro de dicho sector la activación de la “fuerza libertaria” para la protección de grupos paramilitares. Además aseguró que desde su gobierno está “en contacto con militares y civiles de todos los rangos, sectores y niveles. Estos convencido que nuestros militares tendrán la reserva moral necesaria para lograr el cese de la usurpación”.

Guaidó insistió en la importancia de contar con la articulación de los empleados públicos y los funcionarios del Ejército venezolano. “Pueblo de Venezuela, el momento es ahora. Para lograrlo debemos pasar a la protesta espontanea a la organizada, dispersa a la coordinada, de los vecinos en la calle a la administración pública en general. En esta operación libertaria, todos tenemos un rol que cumplir”.