El puente internacional Simón Bolívar, amaneció este miércoles 27 de febrero con dos nuevos obstáculos bloqueando todo el centro del puente: 2 contenedores de carga, uno azul y otro naranja, los cuales fueron colocados por orden de Nicolás Maduro a tan solo unas horas de que el paso fuese reabierto del lado colombiano.

En uno de los andenes del puente, dejaron abierto un pequeño espacio por el que cabe una persona. Hasta el pasado lunes había un camión cisterna que fue desmantelado por manifestantes opositores y luego retirado. El Coronel de la 62 Brigada de Ingenieros de Combate del Ejército aseguró que esto simplemente era una estrategia “no invasora”, es un obstáculo para persuadir el ingreso a Venezuela ante las amenazas.

Este martes, miembros de la Misión Robert Serra, programa del régimen de Maduro para los jóvenes, y de la Guardia Nacional Bolivariana, limpiaron el lado venezolano del puente. Del lado colombiano, se ubicaron funcionarios de Migración Colombia,  DIAN, Defensa Civil y policías, despliegue habitual cuando el puente está abierto para controlar el paso fronterizo.

Colombia cerró la frontera por 72 horas para verificar los daños de infraestructura y garantizar a los funcionarios que se encuentran en esos puntos su integridad y seguridad por los desmanes que ocurren desde el sábado. Tenian previsto reabrirla el dia de hoy.