Durante la audiencia de este jueves del Comité de Relaciones Exteriores del congreso sobre Venezuela, el senador Rick Scott hizo la siguiente declaración como respuesta al testimonio de Elliott Abrams, encargado de Venezuela para los Estados Unidos.

“Aplaudo a la Administración por continuar imponiendo fuertes sanciones al régimen de Maduro. Estas sanciones son un gran paso para terminar con el régimen cortando el flujo de dinero a Maduro y sus matones. Necesitamos mantener este nivel de presión. La gente se está muriendo y hay niños sin alimentación a manos del dictador y matón Maduro”.

“Elliott Abrams testificó que la Administración está considerando el Estatus de Protección Temporal para los venezolanos. Apoyo firmemente esa decisión. Los Estados Unidos no pueden quedarse quietos mientras Maduro aterroriza a su gente. Si bien creo que necesitamos una solución a largo plazo para el programa de Estatus de Protección Temporal, creo que debemos extender inmediatamente el TPS para los venezolanos que vinieron a los Estados Unidos para escapar del régimen de Maduro. Hay demasiado en juego para que esta decisión quede atrapada en un proceso burocrático”.