Noticias

NICOLAS MADURO CONFIRMA LOS NUEVOS BILLETES DE 500 Y 5000 BOLÍVARES CON RESPALDO DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA DE VENEZUELA

nuevos-bolivares

La noticia se dio a conocer por medio del mandatario Venezolano, que a mediados de Diciembre los Venezolanos tendrán nuevos billetes con nuevas denominaciones.

El mandatario nacional destacó que entrarán en vigencia billetes 500 y el de 5 mil bolívares y que son millones de billetes los que entrarán en la economía nacional.

La crisis por falta de efectivo y el colapso de varios servicios de la banca, como consecuencia de que el cono monetario no ha sido actualizado a la par de la inflación, fueron calificadas por el jefe de Estado como un ataque en materia económica y “específicamente con el papel monetario”.

A pesar de este escenario, es posible que para mediados de este mes, el billete de 500 bolívares comience a ser utilizado por los venezolanos con un sistema manual a través de las taquillas bancarias, asegura José Grasso Vecchio, presidente de Consultores ICG. El experto en banca considera que buena parte de las nuevas piezas deben estar impresas en este momento.

Pero, insiste en que cualquier información fuera de la emitida por los entes oficiales es incierta y reitera que se empezará a percibir un alivio en las transacciones desde el momento en el que circulen los papeles que representen denominaciones mayores a las de 100 bolívares.

Economistas piden que sean incluidos también billetes de mil, dos mil, cinco mil y 10 mil bolívares, para compensar la inflación de más de 10 mil por ciento -de acuerdo con el diputado José Guerra- acumulada desde 2008, año en el que inició la reconversión monetaria. Presuntamente estas piezas entrarían en circulación el primer semestre del próximo año.

La ABV habría informado en un comunicado que todas las operaciones bancarias estarían disponibles las 24 horas del día todo el mes de diciembre, de acuerdo con los horarios y cronogramas establecidos, desmontando el rumor de que los cajeros automáticos no laborarían desde el 1 al 5 de diciembre, presuntamente por su adaptación a los nuevos billetes. Aseguró el diario «La Patilla«

La negación de las autoridades para emitir billetes de mayor denominación habían obligado a los venezolanos a cambiar las carteras por bolsas de efectivo para transacciones diarias. Las cosas han empeorado de tal manera que algunos comerciantes empezaron a pesar el dinero en vez de contarlo para ahorrar tiempo. La inflación del año alcanzará probablemente el 368%, según las estimaciones de 14 analistas que respondieron a una encuesta de Bloomberg. Sin embargo, pese a que se espera que se acelere aun más el próximo año, no llegará a cuatro dígitos. Los nuevos billetes tendrán un diseño similar a los que están en circulación en la actualidad, pero tendrán diferentes colores, aseveró el alto funcionario en anonimato.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir