Noticias

El régimen entregaría el poder a Falcón.

La coalición opositora venezolana pidió el jueves  3 de mayo  al candidato independiente Henri Falcón que retire su candidatura para los comicios presidenciales del 20 de mayo en un intento por boicotear el proceso, que avanza en medio de cuestionamientos locales e internacionales, varias entidades internacionales como la Unión Europea, quienes han censurado las politicas democráticas que se han realizado en el país.

En nombre de la alianza opositora el expresidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, en una reunión con  Falcón, que es el principal contenedor del presidente Nicolás Maduro, a que abandone el proceso y no avale la consulta que la oposición considera un “fraude electoral”, se ha rumoreado sobre porque el candidato no ha desistido de renunciar  la candidatura aun cuando los partidos aliados no han apoyado el proceso electoral que se va a realizar.

Se especula que  Henri Falcon en una estrategia del régimen se le permitiria asumir la presidencia de Venezuela bajo ciertos parámetros impuestos por el gobierno Chavista, en los que el permita al régimen gobernar de forma prudente, sin una fachada, ademas de otorgarles impunidad a los delitos cometidos por principales promotores y lideres del régimen. Estas especulaciones se presentan después de la campaña de abstinencia de la oposición, acreditando que sera una farsa y con ella todos lo que participen.

“Aquí el resultado está cantado. Aquí no va haber sorpresa”, afirmó Ramos Allup al señalar que el Consejo Nacional Electoral, que es evidente que es controlado por el gobierno, dará los “resultados que le dé la gana” para darle la victoria a Nicolas Maduro, o los resultados que le garanticen beneficios.

A 16 días de las elecciones presidenciales la coalición Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a una veintena de partidos y organizaciones, ratificó que no participará en la elección porque es “un proceso sin garantías y con gran ventajismo por parte del régimen” y pidió a los venezolanos desconocer los resultados. “Sabemos que aún existen venezolanos de buena voluntad que tienen dudas sobre qué hacer ese día. La única decisión coherente que podemos tomar quienes queremos salir de esta crisis es no participar”, dijo en un comunicado el grupo opositor

El Frente Amplio Venezuela Libre invito a la población asegurando que es una “FARSA”y señaló a los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci de “convertirse en una oposición colaboracionista“. Este comunicado solo dejo en evidencia la desunión que hay dentro de la oposición y como estos candidatos quieren sacar el mejor provecho de la situación. El proceso electoral ha generado fracturas dentro la oposición entre los que apoyan la votación, los que llaman al boicot y los que plantean que se debe presionar con protestas callejeras el cambio de gobierno. Las divisiones han profundizado la crisis en la coalición.  

El ventajismo y la censura de los medios de comunicación,  dan una ruptura en las opiniones de los venezolanos, y un desconcierto por lo que vendrá después del 20 de mayo, aunque es después de ese día que comenzara la lucha por unas elecciones justas, ese día el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará un resultado previamente acordado.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir