Noticias

Entra en producción el sistema de Suspensión Temporal de Transferencias

El sistema de Suspensión Temporal de Transferencias (STT), al parecer hoy entra en producción, según lo afirman diversas fuentes.

El STT es un sistema de detección de transacciones sospechosas vía Bolívares, que consiste en suspender el uso exclusivo del servicio de las transferencias, manteniendo activo el resto de los accesos a bolívares. Tras detectarse dicha sospecha,  el sistema emite una alerta llamada también “Tarjeta Amarilla” y seguidamente al cliente le llega automáticamente un mensaje en el que señala que le ha sido suspendida la transacción por haberse detectado operaciones por “presunto fraude”, y no podrá efectuarlas sino hasta el día siguiente.

Por esto, al ir a la agencia, se debe indicar como usuario que se ha detectado operaciones inusuales en su perfil transaccional, para que en 24 horas el servicio sea restablecido.

Si en dicha situación, el cliente persiste en un lapso de 15 días con esas mismas transacciones, se le sacará “Tarjeta Roja” y se le suspenderá inmediatamente el servicio de transferencias hasta tanto presente los soportes de sus operaciones y justifique las mismas, las cuales serán analizadas a satisfacción de la unidad.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir