Noticias

GOBERNADOR DEL TÁCHIRA ANUNCIA ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA LA APERTURA TOTAL DE LA FRONTERA

mora

Después de varios días de expectativa por la venta de gasolina venezolana pagada en moneda extrajera, se esperaba que el paso vehicular fuese habilitado. El gobernador Vielma Mora, anunció que junto a las cancillerías de Colombia y Venezuela se está trabajando el los últimos detalles para que se abra totalmente la frontera.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que la cancillería colombiana y venezolana están en los “últimos preparativos para la apertura del puente Francisco de Paula Santander”.

El mandatario regional indicó que la frontera se habilitará para “la venta de combustible a vehículos colombianos en las estaciones 95 y La Laguna, frente al Seniat de Ureña, para que puedan llenar sus tanques y pagar en pesos colombianos”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el dirigente a través de Radio Cultural, en relación a la decisión tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de vender gasolina en moneda extranjera en la frontera colombo-venezolana con el fin de “golpear bien fuerte a las mafias (…) para lograr una zona fronteriza en paz”.

Por otra parte, anunció que en horas de la noche de este martes designó al diputado Omar Hernández Niño como el presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, y al diputado Manuel Peñalosa como vicepresidente para el período 2017.

[Vía: Globovisión]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir