El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, notificó que hablará sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá este miércoles 10 de abril a pedido de su país para discutir el agravamiento de la crisis humanitaria. “Estados Unidos instará al mundo a rechazar el fallido régimen”

Estados Unidos instará al mundo a rechazar el fallido régimen de Nicolás Maduro, apoyar a venezolana, en medio de una creciente alarma sobre el impacto del empeoramiento de la situación política y económica venezolana en familias y niños.

Un informe interno de la ONU asegura que 24% de los venezolanos aproximadamente 7 millones de personas requiere ayuda humanitaria urgente porque carece de acceso a alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa una profunda crisis humanitaria.

Debido a la grave escasez de medicamentos e insumos médicos, para muchos venezolanos es sumamente difícil obtener atención médica esencial. Y la escasez severa de alimentos y otros artículos son un obstáculo para que muchas personas tengan una nutrición adecuada y atiendan las necesidades básicas de sus familias.

Hasta el momento, la respuesta del gobierno venezolano ha sido absolutamente inadecuada. Las autoridades niegan la existencia de una crisis: No han articulado ni implementado políticas efectivas para mitigar la crisis por su propia cuenta, y han realizado acciones muy limitadas para obtener la asistencia humanitaria internacional que podría mejorar sustancialmente los resultados de sus limitados esfuerzos. Estados Unidos hace hoy un llamado a todas las naciones en este hemisferio y en todo el mundo para que reconozcan a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela.

Más de 50 países impulsan la salida del poder de Nicolás Maduro, cuya reelección consideran fraudulenta, y reconocen como mandatario interino a Juan Guaidó, que en su condición de jefe del Parlamento invocó el 23 de enero la Constitución para juramentarse como presidente encargado, con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar elecciones libres.