Noticias

La inversión mínima para adquirir Petros es de 1.000 euros

Fue fijado el precio mínimo para comprar Petros por un monto de 1.000 euros, según el sitio web de la moneda virtual.

“Con 1.000 euros se pueden comprar unos 20 petros, pues cada uno vale 49,4 euros (61,2 dólares), según la cotización reportada este martes por el ministerio de Petróleo”.

El sistema advierte a todas las personas que se registran para adquirir la criptomoneda durante la venta pública que inició la semana pasada, que se debe “tener en cuenta que la inversión mínima es de 1.000 EUR para transferencias bancarias”.

“Los fondos deben ser transferidos a cuentas estatales en euros y rublos, cuyos números detalla el mensaje”.

Uno de los fines y objetivos que tiene el presidente Nicolás Maduro y los altos funcionarios de su gobierno mediante la criptodivisa, es que esta se convierta en un medio de pago de bienes y servicios para sus habitantes, pero el monto mínimo base es de 1.000 euros que equivalen a un aproximado de 1.240 dólares, cuyo valor es casi inalcanzable para la mayoría.

Según el gobierno, “unos 13 millones de trabajadores devengan el salario mínimo o reciben un bono de alimentación que lo complementa, sobre una población económicamente activa de 19,5 millones”.

En términos de realidad económica del país, ese ingreso suma al menos 1.307.646 bolívares, que son equivalentes a 4,5 euros en el mercado negro y a 21,3 a la cotización oficial, tras un aumento de 64% a inicios de marzo.

Desde el 1 de febrero de este año el bolívar se devaluó un 93.2% en medio de la super hiperinflación, (estimada en cerca del 13.000% según estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)), para este año, y de la escasez de alimentos y demás productos básicos.

Es decir, se llevarían 18 años de ingresos mínimos a la tasa de mercado negro para que una persona pueda acceder al petro, cuya venta pública ha estado marcada por la falta de información y dudas para adquirir la criptomoneda.

Cabe recordar, que la semana pasada Donald Trump, presidente de Estados Unidos mediante comunicados prohibió a sus empresas y ciudadanos negociar con esa criptomoneda, argumentando que el gobierno de Maduro la creó para eludir las sanciones financiera que le han sido impuestas así como también a su petrolera PDVSA.

A la fecha no se ha presentado ninguna información sobre cuántas unidades se han negociado en la primera etapa de compra, ni su precio; del cual el mandario llevó a cabo la venta pública tras anunciar “ofertas de intención de compra” por 5.000 millones de dólares en una preventa privada de un mes.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir