Noticias

COMPARTE ESTAS SON LAS NUEVAS MEDIDAS CAMBIARIAS ¿Qué es lo que Viene?

Luego de haber recopilado información de diversas fuentes y de haber descartado muchas otras informaciones de por si poco creíbles, presentamos un borrador de algunas de las medidas que se espera sean anunciadas a nivel cambiario el día de mañana por el Ejecutivo.

Luego de haber recopilado información de diversas fuentes y de haber descartado muchas otras informaciones de por si poco creíbles, presentamos un borrador de algunas de las medidas que se espera sean anunciadas a nivel cambiario el día de mañana por el Ejecutivo.
Estas medidas cambiarias en esta ocasión van más enfocadas a el Peso Colombiano más que al Dólar Estadounidense como ha sido costumbre desde la instauración del Control Cambiario en 2003.

1. OPERACIONES COMERCIALES EN PESOS COLOMBIANOS.

azucar

Se permitirán Operaciones comerciales dentro del territorio nacional en otra moneda diferente al Bolívar Fuerte, la cual será el Peso Colombiano, solo en estados fronterizos y bajo supervisión de los gobiernos de cada Estado.
Esta medida implica rotular los precios de las mercancías en Pesos Colombianos a la tasa que se esté manejando VEF->COP en la zona fronteriza llevando estos productos impagables para los nacionales y a su vez aceptando la realidad del Dólar paralelo. La tasa de cambio que se permitan para el cambio VEF->COP crearan una nueva tasa de Dólar Negro amparado por el gobierno. La nueva emisión de billetes es la aceptación indirecta por parte del gobierno de la hiper-inflación no aceptada, de la misma forma esta nueva tasa de cambio para la venta de productos en Pesos será la aceptación indirecta de la veracidad del valor del Dólar Negro.

2. APERTURA DE CASAS CAMBIARIAS.

Este Punto se divide en dos aspectos

cambio

  • Casas de Cambio Fronterizas: Las casas de cambio fronterizas podrán Comprar y Vender Pesos a una tasa que podrá ser intervenida por el gobierno cuando la tasa de oferta-demanda no sea competitiva con las casas de cambio en Colombia, los pesos para nutrir las operaciones de Venta vendrán producto de la compra de pesos en la misma casa de cambio y la compra de pesos a Estaciones de Combustible y Comercios dentro del territorio que están vendiendo gasolina y sus productos en pesos y requieren de Bolívares para volverlos a inyectar en la cadena comercial.
  • Casas cambiarias nacionales: Se buscara la reactivación de casas de cambio nacionales y el flujo de compra-venta de dólares implementando nuevos mecanismos para establecer los pisos de la cotización del DICOM y sus límites mensuales por ciudadano.

3. VENTA DE GASOLINA EN PESOS.

gasolina-pesosLas Estaciones Especiales Exclusivas (Triple E) y las Estaciones de Suministro Alternativo (ESA) ya dejaran de cobrar en Bolívares pasando al cobro en Pesos Colombianos, trayendo perjuicio a los habitantes de la zona de frontera llevándolos a disminuir el uso de sus vehículos hasta en un 60% , ya no serán los repuestos los que impidan el uso del parque automotor ahora la gasolina también lo impedirá y si los productos ya eran de por si costosos ahora este costo extra de la gasolina se verá reflejado en los productos de la zona de frontera Sobre todo en Ureña, San Antonio, Tariba y Orope. Según fuentes cercanas se estima que el litro de combustible será vendido a un valor cercano a los 900 pesos por litro.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir