Noticias

MILITARES VENEZOLANOS QUE DESERTARON DEL GOBIERNO DE MADURO ESTÁN EN COLOMBIA

207df3da9a023f7a68edc1a0e9607663

Delcy Rodríguez posiblemente se refiere a los tres tenientes del Ejército venezolano que aparecen en un video y se declaran en rebeldía. La autenticidad de la de la grabación aún se desconoce.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pidió a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, entregar a tres militares activos que supuestamente se habrían sublevado y habrían aparecido en un supuesto video invitando a darle la espalda al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los tres militares que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aparecen en un video, del cual aún se desconoce su autenticidad.

En dicho documento los militares indican: «Desconocemos categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República».

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que huyeron a Colombia a finales del mes de marzo y que el 31 de ese mismo mes se hizo la solicitud formal de entrega de los militares ante la canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

«Nosotros hemos instado al Gobierno colombiano a que entregue a estos desertores militares venezolanos, que no protejan ni cobijen a estos desertores», dijo la canciller venezolana.

Según la Ministra de ese país, el 10 de abril estos militares habrían solicitado al Gobierno de Colombia asilo político. En el video, los supuestos oficiales hacen un llamado para darle la espalda al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Otro aparte del video señaló: «ha llegado la hora de que los sectores institucionales de la Fuerza Armada Nacional le den la espalda al tirano para darle el brazo al pueblo».

La solicitud de la canciller se da en medio de la jornada de protestas que se vivieron este sábado en Venezuela.

Los participantes a la marcha opositora caminaron en silencio y vestidos de blanco, honrando a los venezolanos caídos a causa de la represión por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

[Vía: Diario Los Andes]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir