Noticias

No use tarjetas de crédito en Venezuela

Con la elevada percepción de riesgo internacional que presenta Venezuela y con la alta restricción de cuentas personales, así como por factores de seguridad personal, no es recomendable utilizar tarjetas internacionales dentro del territorio nacional.

Ante la dolarización informal de la economía venezolana, director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, asegura que las compras con tarjeta de crédito internacionales están sujetas al juicio de esas entidades financieras, y en caso de ser cerrada una cuenta, es muy complicado volver a abrirla debido a la coyuntura.

En Venezuela siempre se ha podido pagar con tarjetas de crédito internacionales en puntos de venta locales, pero no había incentivos por cuestiones de rentabilidad aunadas al precio tan bajo del dolar oficial en comparación con la tasa del mercado paralelo. “Eso, por lo momentos, cambió”, señaló Oliveros.

Cualquier operación que represente una venta de divisas al Gobierno, en medio de un contexto de sanciones a funcionarios del mismo el Gobierno de Nicolás Maduro quien busca captar dólares de agentes económicos para mantenerse en el poder.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir