Noticias

Preventa del Petro alcanzó USD 735 millones, según el Gobierno de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, afirmó que el lanzamiento de la primera preventa del Petro inició con total éxito, especificando que fue “un bombazo” el lanzamiento de esta criptomoneda.

Indicó que se consolidó una intención de compra en la preventa por el orden de los 4.777 millones de yuanes, equivalentes a 596 millones de euros y 735 millones de dólares. “Ya los tenemos en nuestras manos, en petros. Arrancamos por lo alto”, aseveró el jefe de Estado.

Maduro afirmó también que en tan solo 20 horas “se reventaron las redes del mundo y Venezuela entró en la vanguardia tecnológica”.

De la misma manera, recordó que cada Petro es equivalente a un barril de petróleo y que serán emitido 100 millones de éstos.

Ayer 20 de febrero inció la preventa privada con una oferta de 38,4 millones de Petros, que se llevará a cabo hasta el 19 de marzo; seguidamente el 20 de marzo comenzará la oferta inicial al público de 44 millones, y los 17,6 millones se los reservará el Estado.

El ‘White Paper’ (‘Libro Blanco’) del Petro estableció en 60 dólares el “precio de venta de referencia” de la moneda virtual, equivalente a la cotización del barril de crudo venezolano a mediados de enero, aunque aclaraba que estaría “sujeto a cambio”.

“El precio va a ser acordado privadamente en la preventa entre gobierno e inversionistas y luego fluctuará de acuerdo al mercado cuando se haga el ICO (Inicial Coin Offering)”, explicó Jean Paul Leidenz, experto en criptomonedas.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir