Noticias

Transportistas protestan por mejoras en el sector: Se sumarán al paro escalonado

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste, Hugo Ocando, desde una manifestación de transportistas se refirió al paro escalonado que llevan desde este míercoles.

“El motivo de esta protesta es porque queremos libertad, no queremos insumos, cauchos, aceite ni batería porque esa no es la solución a lo que sucede en el país”, destacó.

Además sostuvo que “apoyar a este gremio es apoyar al 90% de los venezolanos que no poseen transporte. Más que una tarifa, queremos políticas serias”.

Por otro lado alegó que tienen al 90% del transporte paralizado, a la par agregó que le impidieron el paso al Ministerio de Transporte porque “no les gusta que le digan que el sector está parado, les gusta es el engaño”.

“Sin la libertad no vamos a tener las condiciones para poder trabajar, hace falta libertad en Venezuela (…) Venimos a brindarle un apoyo al presidente Juan Guaidó, queremos que preste atención a este gremio, porque sería apoyar a más del 90% de los ciudadanos. Todos los sectores están haciendo sus paros, sus protestas, como es, ya el sector transporte hizo un aro ayer en las parroquias Caricuao y Antímano”, indicó.

“Hoy nos tocó a nosotros hacer esta protesta del Bloque del Oeste, del Este, Guarenas, Guatire, Barlovento. Muy humilde la protesta, no queremos causar incomodidad pero es la única manera que nos hagamos visibles (…) Si no te pones una franela de un color no te venden el insumo, nosotros a los usuarios no les exigimos eso, lo que queremos es que anden en nuestras unidades y que nuestras unidades sean las más modernas”, aclaró.

A su vez manifestó que tienen más de 20 años que “que no compran una unidad porque aquí en Venezuela las 16 plantas ensambladoras están paradas. Y si viene un carro viene uno chino, es decir, moviendo la economía en China y la economía en Venezuela parada y los obreros venezolanos parados también. Nosotros somos víctimas de este control social que tienen hacia este gremio”.

“Nosotros teníamos un dólar subsidiado y nos lo quitaron, nos ofrecieron una proveeduría y eso fue un engaño, eso llevó al colapso del sector”, añadió.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir