Noticias

VENTA DE CARNE DE PERRO Y CABALLO EN LA FRONTERA DENUNCIA DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN ANIMAL DEL TÁCHIRA

22-2_camal_clandestino-Noticia-706446

Cerca de 15 toneladas de carne equina y de canes fueron incautadas por parte de las autoridades sanitarias del estado Táchira.

Darly Mantilla Autoridad Única de Protección Animal del Estado Táchira, afirmó que se han desmantelado en los municipios fronterizos de Capacho, Rubio, San Antonio y Pedro María Ureña, siete mataderos clandestinos donde sacrificaban perros y caballos para distribuir su carne como si fuera de res.

“Esta carne de Perro y Caballo era comercializada como carne desmechada y salchichón cervecero, se tiene el reporte del hospital de San Cristóbal de 25 personas que han llegado con malestares estomacales” expresó la Directora de Protección Animal del Táchira.

La funcionaria sostuvo que “La Brucelosis y la Salmonera son las enfermedades que se han detectado por ingesta de carne”

Mantilla afirmó que gracias a las denuncias de la comunidad se logró desmantelar estos mataderos “Los malos olores y la desaparición de perros en el sector fue el detonante para desarrollar una brigada para acabar con esta situación” 

Finalmente, junto a la secretaría de seguridad ciudadana y la de salud, se realizarán brigadas para vacunar estos animales y también intensificar controles para contrarrestar la proliferación de estos mataderos clandestinos.

Entre tanto, las Autoridades en Norte de Santander tratan de determinar si al país ha ingresado este producto proveniente de los municipios del Táchira.

El Coronel Yecid Arango, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta afirmó que “Por los pasos de frontera las personas pasan la carne de lado a lado del puente con carne en bolsas y nos preocupa que se haya comercializado esta mercancía en la ciudad”   

[Vía: RCN]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir