John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, y uno de los principales ideólogos dentro del gobierno de Trump de la estrategia de Estados Unidos para Venezuela, recomendó a Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter aceptar la amnistía ofrecida para que deje el poder y se retire a una playa lejos de Venezuela.

“Le deseo a Nicolás Maduro y a sus principales asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela”, “Deberían aprovechar la amnistía ofrecida por el presidente (Juan) Guaidó y seguir adelante. Cuanto antes, mejor”.

Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer a Guaidó como presidente y ha instado en varias ocasiones a Maduro a que entregue el poder, advirtiendo que todas las opciones están sobre la mesa incluida la militar para forzar su salida .

Este lunes, Bolton afirmó también vía Twitter que “cualquier (acto de) violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa”.