El presidente Nicolás Maduro acusó a los diputados Juan Requesens y Julio Borges como responsables del atentado que sufrió el sábado 4 de agosto, mientras participaba en un acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la Avenida Bolívar.

La acusación está basada en declaraciones de uno de los principales responsables del hecho, Juan Carlos Monasterio Vanegas, sargento retirado de la GNB, quien mencionó a los dirigentes opositores pertenecientes a Primero Justicia.

Monasterio, solicitado por la justicia venezolana ante su vinculación con el asalto al Fuerte Paramacay, estado Carabobo, en 2017, habló en un video difundido en transmisión presidencial de su papel en la ejecución del ataque del sábado.

El sargento narró al Ministerio Público cómo viajó entre Venezuela y Colombia para participar en la planificación del ataque ejecutado con aeronaves manejadas a distancia (drones).

Asimismo, indicó que, a pesar de no contar con documentos, logró pasar la frontera gracias a Requesens, Borges y un oficial colombiano de inmigración conocido como Mauricio Jiménez.

Monasterio contó que unos oficiales colombianos le quitan un carnet fronterizo, por esta razón otros responsables del ataque le señalan que debe comunicarse con una persona llamada Sócrates para hacer el enlace.

“Llegando ellos a San Cristóbal recibo un mensaje de texto del diputado Juan Requesens que era el encargado de hacerme el favor de pasarme hasta el otro lado por medio de Julio Borges que lo había mandado hacer eso” y “las instrucciones eran que cuando llegara a San Antonio me dirigiera por el puente normal y cuando llegara a las autoridades colombianas dijera o preguntara por el señor Mauricio Jiménez”, dijo Monasterio.

Según expresó Maduro, varias “declaraciones apuntan a Julio Borges”. De igual manera, informó que solicitarán la extradición a Venezuela del oficial de inmigración Mauricio Jiménez.

Con información de AVN