“El presidente Donald Trump, está comprometido a evitar que Nicolás Maduro y su régimen sigan robando los recursos y la riqueza de Venezuela para su beneficio personal, mientras que el pueblo venezolanos sufre de falta de alimentos, medicamentos y energía y agua.

Los Estados Unidos no tolerarán el arresto de actores democráticos pacíficos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela elegidos democráticamente, así como los venezolanos que trabajan con el Presidente interino Juan Guaidó.

Hoy, el Departamento del Tesoro determinó que el sector financiero de Venezuela está sujeto a sanciones de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850, y sancionó a un importante banco venezolano y cuatro bancos subsidiarios utilizados por Maduro y su régimen como fondos para evadir las sanciones de Estados Unidos y mover dinero fuera de Venezuela. Los Estados Unidos continuarán tomando medidas para presionar a Maduro, a su régimen, y a los que lo apoyan, hasta que se salgan del camino y permitan que ocurra una transición democrática bajo el Presidente Interino Guaidó y la Asamblea Nacional de Venezuela.”