Más de un mes de protestas en la calle provoco la renuncia del presidente de Argelia argelino Buteflik tras 20 años en el poder, “está destinada a contribuir al apaciguamiento de los ánimos de mis compatriotas, para permitirles proyectar juntos a Argelia hacia un futuro mejor”, anunció el jefe de Estado en su carta de renuncia, publicada por la agencia oficial APS.

Las protestas iniciaron el 10 de febrero cuando Buteflik anunció sus intenciones de aspirar al quinto mandato en una elección prevista para el 18 de Abril, lo que provoco la movilización de centenares de personas que generaron presiones pacificas para su renuncia.

Hoy Argelia se enfrenta a su nuevo destino: convocar nuevas elecciones, lo que demuestra que el pueblo unido puede ganar y generar transformaciones sociales a través de la movilización pacífica, por lo que surge el interrogante ¿Qué pasará con Venezuela? ¿Estarán los militares del lado del pueblo? o ¿de la dictadura?
Venezuela hoy sin luz, comida y medicinas sigue luchando para acabar con el régimen impuesto por Nicolas Maduro, el presidente interino Juan Guaidó reitera la importancia de la protesta y la unión del pueblo para acabar con la mala racha que atraviesa la nación, “No tengan duda de que no nos vamos a detener y vamos a lograr el cambio en Venezuela. Pase lo que pase, seguimos. Pase lo que pase, movilizados, altivos, con fuerza”, puntualizó