Las consecuencias económicas del reciente apagón en Venezuela con más de 100 horas sin energía eléctrica sufre perdidas millonarias, el gobierno de Nicolas Maduro atribuyó el hecho al presidente interino Juan Guaidó y sus aliados del gobierno de EE UU acusando a Washington de perpetrar “ataques cibernéticos” y “electromagnéticos” para lograr la pérdida del funcionamiento de Guri, la principal regeneradora con el 80% de la energía eléctrica del país.

El suceso inició el 7 de Marzo y hasta el martes 12 del presente año, durante el colapso empresas y comercios fueron saqueadas tras el caos, sumándose a un promedio de 15 días sin actividad productiva, dejando pérdidas por 5,5 millones de dólares a los productores de carne y lácteos, según la privada Fedenaga.

El peor apagón que ha sufrido Venezuela tiene en alerta a centenares de personas afectadas por el hecho, “Sin agua, sin luz, sin medicinas, sin dinero en efectivo ni transporte. Esto ha sido tremendo”, declaró a la AFP Victoria Milano, de 40 años.

Despúes de dos semanas de apagones Venezuela se recupera poco, “el servicio ha sido restablecido prácticamente en toda Venezuela, incluida Caracas, aunque con “pequeñas fallas” aseguró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Por otro lado Guaidó, sostiene que una veintena de pacientes murieron, la ONG Codevida denuncia que fallecieron 15 enfermos renales por falta de diálisis, sin embargo el gobierno niega que haya muertos, Nicolas Maduro anunció que junto con Rusia e Irán adelantan investigaciones para descifrar el ataque perpetrado desde EE UU.