El alcalde de la ciudad de Cúcuta Cesar Rojas se pronunció frente a la crisis velezonala, señaló que Colombia deberá continuar con sus labores diplomáticas en vez de concentrar su atención en el llamado “cerco diplomático” lo que ha generado situaciones incomodas para el presidente de Colombia Ivan Duque.

“Las trochas son vías de escape que tienen los venezolanos, y uno entiende que el gobierno nacional tiene que dar estos espacios, pero también hay que buscar la diplomacia internacionalmente porque quienes están siendo perjudicados son los venezolanos que quieren ingresar al área metropolitana a comprar productos, pero es imposible” sostuvo el mandatario.

La posibilidad de una intervención militar afectaría irremedialmente a Cúcuta, pues sería el puente para generar una guerra que debería perdidas económicas y sociales irreparables, “Ante una intervención militar, los mayores perjudicados somos nosotros. Esta zona de frontera perdió dinamismo porque a veces se hacen políticas no desde el orden regional sino desde el nacional” puntualizo Rojas.